Una investigación liderada desde el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo halla en el gran argayo de Tazones las claves del retroceso de la costa jurásica de Asturias.
Fecha publicación: 16 de diciembre de 2022

Un grupo de 15 investigadores de siete instituciones, liderado por la Universidad de Oviedo, ha dado respuesta a la pregunta de cómo evoluciona la costa jurásica asturiana frente a la acción del mar y de los agentes atmosféricos en sendos artículos publicados en las revistas científicas internacionales Remote Sensing y Marine Geology.

Noticia publicada por el departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

Ver noticia completa

Noticias destacadas

Videos del Seminario DIRENA sobre Innovaciones en la Gestión de la Biomasa Forestal.

Acceso a los videos de las intervenciones del seminario celebrado el 11 de abril sobre “Innovaciones en la gestión de la biomasa forestal”. Organiza el Programa de Doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales (DIRENA), el Centro Universitario de Investigación en Materias Primas de Asturias (AsRaM) y la Cátedra de Cambio Climático (CuCC) de la Universidad de Oviedo.

Serie de tres reportajes de Asturias Semanal (TPA) sobre el cambio climático

Información sobre la serie de tres interesantes reportajes emitidos por Asturias Semanal (TPA) sobre el cambio climático con la participación de miembros y colaboradores de la CuCC, del PDI de la Universidad de Oviedo e investigadores pertenecientes otros centros e instituciones.

Presentado el audiovisual «Cambia ya» en un encuentro en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación

Mercedes Sánchez ha presentado el proceso de realización del audiovisual sobre cambio climático «Cambia ya» en el encuentro Generación de videos educativos en el que la CuCC tuvo la oportunidad de participar.

Celebración de la Jornada de Investigación en el Campus de Mieres

Encuentro para dar a conocer el potencial investigador y de transferencia del conocimiento de todos los institutos, cátedras y grupos de investigación ubicados en el Campus de Mieres.