Herramienta enfocada a impulsar la regeneración urbana en España y a ayudar a la toma de decisiones para el diseño de planes y estrategias de regeneración a escala urbana, desde la escala de barrio a la municipal, de forma alineada con la ERESEE 2020.
Fecha publicación: 27 de febrero de 2023

Herramienta está enfocada a impulsar la regeneración urbana en España y a ayudar a la toma de decisiones para el diseño de planes y estrategias de regeneración a escala urbana, desde la escala de barrio a la municipal, de forma alineada con la ERESEE 2020.

 

La herramienta permite visualizar diversos indicadores sobre el estado actual de la edificación, los datos de demanda energética de los edificios residenciales en su estado actual y después de someterlos a una rehabilitación energética, así como los costes estimados de estas intervenciones.

 

Para Asturias están procesados los municipios de Avilés, Gijón, Langreo, Mieres y Oviedo, no obstante los municipios de los que no se dispone de información, pueden ser procesados automáticamente mediante la subida del fichero urbano del Catastro por los usuarios registrados interesados.

 

Más información:

URBAN3R

 

Noticias destacadas

Entrega de premios TFM y Tesis Doctorales

La Cátedra de Cambio Climático de la Universidad de Oviedo entregará el jueves, 23 de noviembre, a las 10:00 horas y en el Aula Magna del Edificio Histórico, los premios a los mejores trabajos fin de máster y tesis doctorales.

Estreno del documental «Asturias refugio climático»

Estreno del documental Asturias refugio climático en Pase Especial del FICX61 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Nace la Red de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad

Un compromiso para trabajar de manera conjunta, abierta, transparente y comprometida, para avanzar hacia un futuro más sostenible y justo.

Video de la sesión Impacto del cambio climático sobre la salud pública global

Acceso al vídeo de la sesión celebrada el jueves 25 de octubre, dentro del ciclo CONVERSA2 del CSU de Avilés, en la que Pedro Arcos González y Javier Izquierdo López debatieron sobre los impactos del cambio climático sobre la salud pública global.